La idea nació en el año 1991, como propuesta de la Asociación Distribuidores Golosinas y Afines y algunas de las principales empresas del sector. Hoy, se encuentra incorporada al folklore de los argentinos bajo la premisa :"Una golosina por un beso". A pesar de las crisis, las modas, los cambios en la comercialización, o lo que quiera citarse, esta tradicional semana, se ha instalado para siempre entre los habitantes de nuestro país.
Durante 7 días los chocolates, los caramelos, los chicles, los alfajores, las galletitas y todos aquellos productos que puedan encuadrarse dentro de la categoría, son protagonistas de encuentros, saludos, agasajos, reencuentros, declaraciones de amor, manifestaciones de afecto. Y generan sonrisas, emociones y agradecimientos entre las personas, sin distinción de sexo ni edad. Tan simple y tan noble, y a la vez tan económico, que no segmenta por clase social. Todos pueden agasajar o ser agasajados.
Todos pueden sentir la satisfacción, a través de una golosina, de sentir que son recordados y queridos por un familiar, un amigo, un compañero de trabajo o del estudio.
Espero que tengan una buena semana y...... a regalar golosinas!!!!!
Si alguno quiere regalarme algo que no sea chocolate, porfi.