Ante todo quiero pedirte perdón por no haberte tenido paciencia, por haberte gritado en más de una oportunidad y no entender que tenías 95 años. Ojalá pudiera vivir tanto tiempo y con esa lucidez que te caracterizaba. Sigo tu ejemplo de hacer palabras cruzadas y autodefinidos pero sólo en el verano.
Siempre admiré tu coquetería, siempre con tacos, pollera y "camisita" jamás una camiseta (jajaja) ni pantalones. Maquillada, perfumada y con cita para la peluquería todos los sábados; sin importar las condiciones climáticas. Repetías sin cesar que " Las jóvenes se arreglan para agradar y las viejas para no desagradar".
Hoy me toco nuestro botón de la imaginación pero vienen los recuerdos de la casa de la calle Manuel Castro donde convivimos casi toda mi vida. Mi infancia tiene olor a cuentos y poesías que me leías y recitabas. Mi adolescencia el sonido de " un gato en la oscuridad" (Roberto Carlos) y "Chiquitita"(ABBA) que a menudo bailabas en el comedor girando en torno a la mesa.
No sé si tiene sentido hacerlo ahora que ya no estás, pero necesito decirte:
GRACIAS !!!
12 julio 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
holaaaa!!!
como olvidarse de Emanola!!!!!siempre estaba impecable y alegre...
A veces me ponía nerviosa´porque como era muy culta nombraba a autores que nunca voy a saber quienes fueron, lo cierto es que igualmente ella se daba cuenta y nos contaba con mucha paciencia.
Nunca voy a olvidar cuando se me murio mi abuela , ella me apoyo y nos trato con mucha dulcura al igual que anto y flia.
que lindo haberla recordado y conocido!!!! feliz cumple!!!!
Elizabeth
Gracias negrita x tus palabras.
te quiero!!!!
Me encantó al comentario; lástima no la pude conocer, se ve que fue una persona muy grata; es bueno que los nietos se acuerden de sus abuelos; muchas veces los jóvenes de ahora, no le dan importancia a a los abuelos, se piensan que por ser "viejo" no tienen nada para aportar; pero están totalmente equivocados; yo tengo un abu que tiene 98 años, y está tan lucido!, es bueno que siempre los tengamos presente; para aquellos que tienen abuelos y no los visitan, acuerdense de ellos, porque algún día no van a estar, pero ya va ser demasiado tarde, por ello si los tenes cerca decíles que los queres!!!.
Abu Eusebio: por más de que no sepas nada de internet y es obvio que no lo vas a leer, igualmente te digo TE QUIERO, y a mi abu Dante también, aunque a él no lo veo desde hace mucho. Y a mis abuelas, les digo que algún día nos reencontraremos.
Marimar.
mm, todavía me parece que salgo de casa y la veo asomada en la ventana...
una personita muy especiall , trasmitia alegria, demostraba que ser feliz depende de uno...
creo que eras una excelente nieta anto, ella te quería mucho y vos le demostrabas que era reciproco..
wan
Publicar un comentario