15 octubre 2006
Un domingo especial
Homenaje particular
Las líneas siguientes describen sentimientos, ideas y necesidades a las que creo estar "condenada" por cobarde.
Es un fenómeno que ocurre 2 veces al año: Junio y Octubre. El primero coincide con mi cumpleaños y el otro con el día de la madre. ¿Qué me ocurre? Algo natural y sencillo para quien no proviene de los padres que lo han criado: siento la necesidad de saber de dónde vengo, quíen soy para recién ahí trazar el camino hacia el cual quiero ir.
Creo que toda mi vida me pregunté si la madre que me parió recordaría esa fecha; ese día en que tuvo q desprenderse de mí. Cúales serían sus recuerdos y si alguna vez se arrepentió de la entrega. A veces pienso que me la he cruzado por la calle; que no le he dado una moneda a ella o a mis hermanos; que se yo..... hay una familia de sangre allá afuera a la cual pertenezco pero de la cual me han excluído. No juzgo, supongo o me gustaría pensar que tuvo motivos suficientes para darme/ abandonarme.
Hay algo en mí que me dice "buscala"; siento que necesito ese encuentro..... pero no me animo. Quizá la razón principal sea el temor a un nuevo rechazo. Creo que en el fondo la quiero.
Hoy en su día en un grito silencioso le estaré dando las GRACIAS POR DARME LA VIDA .
07 octubre 2006
Muere lentamente (Pablo Neruda)
04 octubre 2006
Verdadera crisis emocional
![](http://photos1.blogger.com/blogger/3204/3268/400/untitleestres.0.jpg)
Síndrome premenstrual
Definitivamente Octubre empezó con el pie torcido ni siquiera izquierdo. Desde siempre los días previos a "Andrés" son una tortura para mí, básicamente por mi cambio de humor e hipersensibilidad que me lleva a llorar por cualquier cosa. Podrán imaginar que con los cables alterados procurar un día de lluvia como el del lunes no era de mi agrado y mucho menos con el temor de no recibir ni siquiera los miserables $15. Pero bueno, pasó el Lunes, la lluvia, el Martes y llegamos al Miércoles día en el cual colapsé. Calor, cansancio, doble de laburo para ver en Tribunales, el mal clima que se vive en el estudio en fin, una sensación de que tanto sacrificio no valía la pena y que yo tampoco estaba disfrutando lo que hacía. Así fue como decidí (muy en caliente) que no haría más Capital para mi querida jefa "boliviana".
El pronóstico había anunciado tormentas pero nunca mencionaron que fueran mías y tan intensas. La cuestión es que tras casi 9 horas de laburo logré tomar el Subte y tren para volver a mis pagos.Mi rostro reflejaba el mal tiempo: el diluvio se correspondía con mis lágrimas o viceversa se me vino a la mente esta estrofa de "Despúes de ti" de Ale Lerner al ver como una señora miraba mi mejillas húmedas que dice "Cuando el cielo llora nunca nadie le pregunta dónde duele, por qué llueve, por qué deja de llover"
01 octubre 2006
La lujuria
![](http://photos1.blogger.com/blogger/3204/3268/400/Lujuria.0.jpg)
La lujuria es uno de las pecados más escandolosos, y también de los más tentadores. ¿Pero cúal es realmente la esencia mala de ella? Lo bueno es precisamente el placer y ... lo malo será el daño que podamos causar al otro para conseguir goce. Hay que desterrar la idea de tratar al otro como objeto y no como fin.
Goldman se pregunta: "¿cúal es la diferencia entre el hombre y el animal? No la capacidad racional, sino el hecho de prostiruirse. El animal no tiene esta capacidad que implica conseguir con el cuerpo un beneficio que no es el placer sexual, algo diferente del sexo mismo."