08 junio 2007

SOBREVIVIENDO

26. Para todos un simple número. Pero llegar a esta edad implicó para mí, volver sobre viejos temas que me causan dolor, angustia y un sinfin de preguntas que no sé si algún día podré hallar sus respuestas.

Hace 26 años que busco mis orígenes. Poco me he animado a preguntar al respecto, tal vez por sentir que de hacerlo lastimaría a la gente que me crió, que me adoptó tras una decisión que creo ningún hijo/a puede llegar a comprender: el abandono de una madre. Lo cierto es que la Web me acercó (em cierta manera) a ella, tras un infomorme vía mail obtuve su dirección. AL principio fue muy loco, tenía muchas ganas de ir pero al mismo tiempo temía su rechazo nuevamente. Seguí buscando más datos. Le pedí a mi ex jefa, como ella está en el tema previsional, que se fijara que tipo de beneficio cobraba ya que por su edad la de ama de casa no le correspondía. Así me enteré que desde hace 14 años cobra una pensión graciable por invalidez. Me quedé helada.
Quizá haya sido eso lo que me desmotivó ir a su encuentro; más allá que el lugar donde está viviendo sea una zona "peligrosa".

No sé si hago mal en no ir; pero siento cierta tranquilidad y vivo con menos angustia.

No hay comentarios.: